13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

El sector turístico pide que se sume un nuevo fin de semana largo en agosto

La intención es pasar la conmemoración al fallecimiento de José de San Martín al lunes 19. "Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto para poder acompañar al sector en temporada baja"

La Cámara Argentina de Turismo reclamó que en agosto se agregue un nuevo fin de semana largo para sumar acompañamiento a la actividad durante la temporada baja.

“Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo”, sostuvo Gustavo Hani, titular de esa entidad.

- Publicidad -

“En este sentido, creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto para poder acompañar al sector en temporada baja, sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, afirmó.

Tras los feriados del 17, 20 y 21 de junio, el próximo es el 9 de Julio en conmemoración del Día de la Independencia. El siguiente es el sábado 17 de agosto, que recuerda el fallecimiento del General José de San Martín, por eso la intención del sector es que pase para el lunes 19.

Cabe señalar que Aerolíneas Argentinas informó que entre los dos fines de semana largos viajaron más de 300 mil pasajeros a Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén, los destinos más elegidos.

En Mar del Plata, el nivel de reservas se ubicó en el 70% y llegaron 104.397 turistas durante el fin de semana extralargo de cuatro días por el feriado con fines turísticos y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En lo que va de junio, el número asciende a casi 350.000, según datos del Ente Municipal de Turismo y Cultura.

El municipio informó que entre el 1 y el 21 de este mes los arribos acumulados “dan un total de 346.713 visitantes”. Según la medición oficial, esto representa solo un 1,1% menos que el mismo periodo del año pasado.

Cabe recordar que este mes ofreció dos fines de semana largos seguidos. El primero, de tres días, coincidió con el Día del Padre, en el cual fue relativamente baja la afluencia turística. Así, la semana tuvo solo dos días laborales, y desde el jueves y hasta el domingo se desarrolló el segundo fin de semana largo, de cuatro días. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta