9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

El sábado se inauguró la nueva sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Chascomús

Ubicada en calle Corrientes N°148, el acto contó con la presencia del intendente, funcionarios de seguridad, Dirección de Políticas de Género y Mesa Local de Prevención y Abordaje de Violencia Familiar. Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el mes de agosto se radicaron 51 denuncias.

Por Ximena B. Xiong

Desde fines de agosto de 2022, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chascomús comenzó a funcionar en calle Corrientes N°148 esquina Lavalle, zona céntrica y cercana a las dependencias policiales y judiciales. El sábado, finalmente quedó inaugurado el nuevo espacio.

- Publicidad -

Con la presencia del intendente de Chascomús, Javier Gastón, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Sandra Umpierre, personal de la dependencia, Defensa Civil, Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de Violencia Familiar y Género, en la mañana del sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede.

Silvia Lantaño, Javier Gastón, Yanina Gazzaniga, Mariela Moscarella y Sandra Umpierre – Foto EL CRONISTA

El edificio de dos plantas cuenta con cinco oficinas, cocina, dos baños, una sala de juegos para niños y niñas y un patio. “Todo ha sido acondicionando para poder trabajar de forma cómoda”, resaltó la responsable de la Comisaría de la Mujer, Sandra Umpierre, en dialogo con EL CRONISTA.

Asimismo, mencionó: “Se ha podido conseguir este lugar y gracias a ello, tenemos el juzgado, fiscalía, hospital y la Estación de Policía Comunal a unos pasos, además de ser mucho más accesible para la comunidad”.

En ese sentido, remarcó que el anterior edificio aledaño a la Estación Ferroautomotor dejó de funcionar como Comisaría de la Mujer. “Antes de mudarnos ya habíamos notificado sobre el cambio y el día que nos trasladamos, dimos aviso por todos los medios y redes sociales”.

Personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia – Foto EL CRONISTA

Al respecto, Umpierre recordó a la población que por el momento, hasta la activación de la línea fija, la Comisaria de la Mujer se comunica a través de un número de WhatsApp, 2241-468768, siendo una de la aplicaciones más habituales de comunicación sea por mensajería, audio o llamada.

Por otro lado, durante el acto de inauguración de la nueva sede, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, hizo hincapié en que el traslado de la Comisaria de la Mujer fue parte de una Planificación Integral de Seguridad, presentada en el Ministerio de Seguridad en el mes de junio del corriente año.

Y manifestó que desde el área de Planificación Estratégica de Seguridad continúan realizando un trabajo articulado con las distintas comisarías de la ciudad que “generosamente a diario nos pasan la información de la cantidad de denuncias y procedimientos”, siendo que “en el mes de julio está Comisaría de la Mujer recibió alrededor de 35 denuncias y en el mes de agosto 51 denuncias”.

Por lo que expresó que, tanto en la comisaria como en la Dirección de Políticas de Género, todos los días se reciben denuncias y situaciones de violencia por razones de género, dándose respuesta a través de diferentes medios.

La artista plástica Flora Valdez donó una obra para la Comisaria de la Mujer y la Familia – Foto EL CRONISTA

En base a ello, la secretaria de Seguridad Ciudadana destacó la presencia y el accionar de las organizaciones sociales presentes en el abordaje de violencia de género.

También reconoció al personal de Defensa Civil, quienes se pusieron al hombro la obra de acondicionamiento del actual edificio de la Comisaría de la Mujer en calle Corrientes N°148 esquina Lavalle.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta