10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

El próximo sábado se jugará el segundo torneo de mesa de Educación Ambiental

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el 12 de noviembre a partir de las 14.30hs en el patio del Museo Pampeano en el marco del aniversario de su fundación. Habrá premios, sorteos y stands.

Por Ximena B. Xiong

El sábado 12 de noviembre, en el marco del aniversario número 83 de la fundación del Museo Pampeano de Chascomús, se estará desarrollando el Segundo Torneo de Juegos de Mesa de Educación Ambiental, proyecto coordinado por Mariana Corigliano de Ideas en Flor.

- Publicidad -

Con entrada libre y gratuita, el evento destinado a niños y niñas de 6 a 12 años propone nuevamente difundir el valor de la flora y fauna autóctona de manera lúdico, mediante juegos populares y conocidos como el memotest, el dominó y el rompecabezas. Habrá premios y sorteos.

En su segunda edición y como sucedió en la primera, ya se encuentra disponible un enlace para la inscripción de los participantes para luego armar el fixture. De igual manera, durante el torneo se podrán inscribir aquellos que se acerquen.

Habrá dos categorías para niños y niñas, de 6 a 8 años y de 9 a 12, quienes podrán jugar y competir en el memotest de fauna y flora local y al dominó natural. También estarán disponibles para jugar el “Rompecabezas reversible” y “Perchados”.

“Estamos muy contentos por esta segunda edición del torneo de Juegos de Mesa de Educación Ambiental porque estaba la ilusión de hacerlo anualmente”, mencionó la organizadora del evento y del proyecto, Mariana Corigliano, en diálogo con EL CRONISTA tras el primer torneo ocurrido en el 2021.

Asimismo, comentó que esta segunda edición “va a estar en el marco del aniversario del Museo Pampeano”, patrimonio cultural e histórico de Chascomús. En ese sentido, Corigliano remarcó la particularidad de los juegos que poseen fotos de aves que habitan en la localidad y desde allí es que se difunde a través de lo lúdico el valor de la fauna y flora autóctona.

En cuanto a lo que será el torneo, la coordinadora detalló que “la modalidad de los juegos va a ser las mismas. Usaremos el link de inscripción y a raíz de eso armaremos un fixture para dar un seguimiento a las mesas de juego entre los oponentes y para dar luego con el ganador o ganadora”.

En pareja se jugará el memotest de aves, mariposas y flores de plantas nativas, dominó y juego de memoria; mientras que el rompecabezas por velocidad. Resultará ganadora la persona que lo arme más rápido, quedando primero en la lista de posiciones. A medida que los participantes ganen en las diferentes llaves y se llegue a la final, los ganadores o ganadoras recibirán un premio.

Fuera de competencia habrá mesas con juegos para el entretiempo y para aquellos que “aún no le toca jugar o ya jugaron”, señaló Corigliano. Uno de ellos será el juego denominado “Perchero”.

Y al ser la segunda edición del Torneo de Juegos de Mesa de Educación Ambiental, la coordinadora indicó que habrá “nuevas opciones de memotest, rompecabezas y de dominó” debido a que “la mecánica la conocen todos”, siendo más sencillo el juego al momento de resolver.

Finalmente, la entrevistada resaltó que además de los premios a los ganadores o ganadoras se realizará un sorteo final con los regalos donados por auspiciantes, tanto comercios como emprendedores y artesanos. Inclusive en la jornada y dentro de los premios “van a ver unas tazas sublimadas que se personalizarán en vivo”.

Vale mencionar que en el evento habrá stands de bebida, comida, helados y diferentes productos de emprendedores que se sumaron al festejo del aniversario del Museo Pampeano.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta