10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

El programa municipal de entrenamiento laboral “Formando en Red” avanza con más capacitaciones en Chascomús

Este programa permite que nuestros vecinos que se encuentran en situación de desempleo mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de nuestra ciudad para brindar a los/las participantes las posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones.
En este sentido, durante esta semana la heladería Brinato, empresa madrina que forma parte de este programa capacitará a Johana Denis Morales, Micaela Ayelén Morales y Siomara Yael Blanco, como Auxiliares de Ventas en heladería por un tiempo de 4 meses.

Esta formación debe posibilitar que las participantes entrenadas, adquieran competencias, habilidades y destrezas requeridas por el mercado laboral actual.

- Publicidad -

Cabe destacar que este programa se implementa a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación articuladamente con la Oficina de Empleo Municipal de la Dirección de Producción, apuntando a que las personas incluidas en registros de promoción de empleo, realicen prácticas de aprendizaje en puestos reales de trabajo que ofrezcan las instituciones participantes.

Las empresas, comercios e instituciones que deseen participar de este programa, deberán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/U7basG3MF6aSAMPKA.

Una vez completado el formulario, el equipo del área de Producción, coordinará con la empresa/institución/comercio, una entrevista en el domicilio laboral. Allí se relevará la información necesaria para formular el proyecto de entrenamiento laboral, la coordinación y planificación de la puesta en marcha.

Para más información comunicarse telefónicamente al 43-6365 o enviar mail al correo electrónico de producció[email protected].

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta