En acto que se realizó a las 18 en el nuevo local partidario ubicado en calle Garay 141, lugar donde el presidente del Partido Justicialista reunió intendentes y referentes del peronismo de la Quinta sección electoral tras los movimientos de quienes cuestionan su rol.
Kirchner inauguró la nueva sede del PJ de Chascomús rodeado dirigentes del peronismo de la Quinta sección electoral. Antes del acto en particular, mantuvo una reunión con todos los titulares de los PJ locales de la Quinta sección electoral, además de intendentes de la región, consejeros del partido y congresales también de la Quinta sección. El encuentro, a puertas cerradas, se llevó adelante en la sede de La Bancaria.
También se reunió con científicos del Conicet del Instituto Tecnológico de Chascomús, productores, comerciantes e industriales del distrito.
En la Quinta sección electoral -región este y sudeste de la provincia de Buenos Aires- UP gobierna 12 distritos. Cuatro de esas intendencias forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa: Castelli, Las Flores, General Alvarado y Chascomús. El resto -Villa Gesell, La Costa, Pila, Dolores, General Paz-Ranchos-, Mar Chiquita, Tordillo y General Guido- son para el peronismo/kirchnerismo.
Más tarde se reunieron en una casa quinta del barrio la Concordia, donde cenaron junto varios miembros del partido provenientes de la Quinta Sección electoral y vecinos de Chascomús.
Cabe mencionar que el acto de ayer se llevó a cabo días después de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuviera una reunión con Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, que responde al menor de los sindicalistas.