11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

El oficialismo consiguió el quórum y ya se debaten la Ley Bases y el paquete fiscal

El radical Martín Lousteau se hizo presente en el recinto y los libertarios llegaron al número 37 en la Cámara Alta para iniciar el tratamiento.

El oficialismo consiguió quórum en el Senado para iniciar el tratamiento de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, y se espera un extenso y acalorado debate. 

Los libertarios alcanzaron en la Cámara Alta la presencia de 37 senadores, el número necesario para dar quórum. Los últimos en aparecer en el recinto fueron el oficialista formoseño Francisco Paoltroni y Carlos Arce, legislador del Frente Renovador de la Concordia Social.

- Publicidad -

El número fue alcanzado también con la presencia del radical Martín Lousteau, quien ya ayer por la anoche se había comprometido a bajar al recinto. En tanto, hasta el momento no bajaban los legisladores de Unión por la Patria y los santacruceños, quienes reúnen unos 35.

El proyecto de la Ley Bases y el paquete fiscal se tratarán por separado. En este marco, se espera una extensa jornada de debate en el recinto. Las iniciativas a tratarse tienen varios puntos sensibles. Entre ellos están las facultes delegadas, la privatización de empresas públicas, el Impuesto a las Ganancias, la eliminación de la última moratoria previsional y el Régimen de Incentivo a las Inversiones (RIGI).

En oposición a los proyectos, se espera una gran movilización en las inmediaciones del Congreso. Desde temprano, afuera comenzaron a concentrarse los manifestantes. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta