27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

EL OBJETIVO “ES PROLONGAR LA ESTADÍA DE LOS TURISTAS”: Chascomús se afianza como destino vacacional y apuesta al verano

Este verano el objetivo de Chascomús es prolongar la estadía de los turistas. A lo largo del año se ha incrementado notoriamente el interés por nuestra ciudad con números de afluencia sostenidos en el tiempo. Esta semana desde la comuna adelantaron que la inauguración de la temporada será el 10 y 11 de diciembre, asegurando que las reservas hoteleras para este verano rondan hasta el momento en el 45%.

- Advertisement -spot_img

Chascomús se consolida como un destino de verano y para dar respuesta a los turistas que eligen pasar las vacaciones en esta localidad bonaerense, creó actividades deportivas y náuticas, recorridos por zonas naturales y rurales y visitas guiadas al casco histórico, entre otros productos.

El principal motivo para elegir Chascomús para pasar las vacaciones es la laguna, y por ese motivo desde el municipio se trabaja en mejorar la zona costanera, sus zonas de circulación y sus alrededores con las obras en el paseo peatonal, bicisendas y el anuncio de la apertura de licitación de la primera etapa de la reparación de murallas en la zona céntrica, entre el Club Pesca y Náutica y el espigón de pesca “Domingo Cazaux” con un presupuesto oficial de $547.582.899,29.

Los atardeceres de Chascomús

En este sentido, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, señaló que “las 2.500 plazas hoteleras se ocupan casi a pleno los fines de semana” y afirmó que el objetivo “es prolongar la estadía de los turistas a siete o más días”.

Cabe señalar que uno de los motores principales del turismo siguen siendo las actividades deportivas. Por ejemplo este año el Eco Trial aportó más de 1000 competidores y el fin de semana pasado ocurrió algo similar con el comienzo del Circuito Aguas Abiertas con alrededor de 750 competidores.

La laguna, de 3.000 hectáreas y donde hay cuatro campings, cuenta con un balneario municipal y con siete bajadas privadas que cuentan con autorización municipal y son de bajo costo.

“Nuestra ciudad vuelve a ser protagonista en un fin de semana largo, nos pone muy contentos porque hubo ocupación plena con una estadía promedio de 3 a 4 noches”, destacó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, marcando una tendencia que esperan mantener durante el período estival.

Parque de los Libres del Sur

Chascomús también es el lugar elegido por quienes buscan tranquilidad, naturaleza y calidad de vida. Permite a través de sus bondades naturales la desconexión de la rutina diaria.

“Es un destino para todo el año, con distintas alternativas y ofertas para disfrutar. Hay un trabajo en equipo articulado con todas las áreas municipales, y eso tiene que ver con una manera de trabajar propuesta por el Intendente Javier Gastón allá por el 2015, teniendo en cuenta lo que significa la actividad turística para nuestra ciudad”, agregó Otondo.

Cervecería Kibor

PARADOR DE RECREO

Cabe mencionar que la provincia instalará cinco paradores del programa recreo durante el verano y uno será en Chascomús, elegida estratégicamente, en el caso de nuestra ciudad se tuvo en cuenta los números de afluencia de visitantes sostenidos en el tiempo siendo del 80%.
El mismo comenzará a funcionar el 5 de enero, los jueves a domingos con actividades permanentes de 17 a 23 hs.

Contará con un escenario techado donde se brindará distintos espectáculos en vivo y diferentes actividades libres y gratuitas para toda la familia, entre ellas se ofrecerán un sector de carpas donde se dictarán talleres; propuestas interactivas como trivias, rayuela, ecos bonaerenses, tiktok, voces de la provincia.

Imagen aérea del Parque de los Libres del Sur

A su vez, habrá un área de juegos deportivos, camas elásticas, bungee jumping, palestra, entre otros. Y contará con un espacio para el patio gastronómico local y actividades que se realizarán desde la Municipalidad.

INAUGURACION DE TEMPORADA

El sábado 10 y domingo 11 de diciembre se realizará este evento teniendo como epicentro varios espacios públicos, que circundan la laguna constituyendo el escenario perfecto para disfrutar con la familia de todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece nuestra ciudad, en la que se destacan shows en vivo, bandas locales, talleres culturales, municipales, exposiciones, muestras, paseo gastronómico, visitas guiadas, actividades gratuitas, entre otras.

“Queremos que este inicio de temporada sea diferente, que el vecino y turista se apropie de todos los espacios públicos, disfrute de los hermosos senderos peatonales y bicisendas, camine y ande en bici por las calles de la costanera y que se convierta en un gran paseo peatonal para todas las edades”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Por el momento las reservas hoteleras para esta fecha, oscilan en un 45 % y ya se vislumbra una excelente temporada de verano, con una sostenida ocupación durante enero y febrero.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta