El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, apuntó al diario Clarín por la nota de tapa de este martes 26 de diciembre, donde se afirma que el gobierno de Axel Kicillof prepara un “impuestazo”, en el que habrá subas de hasta el 300% en Patentes e Inmobiliario.
López sostuvo en un mensaje desde su cuenta de X/Twitter que “en materia de tergiversar, Clarín no defrauda”, y aclaró que los aumentos, en los últimos cuatro años, fueron progresivos, por lo que la ley fiscal impositiva 2024 enviada a la Legislatura sigue esa línea, y no se dará el supuesto “impuestazo” presentado en la nota periodística.
“En 4 años le dimos mayor progresividad a los Impuestos Inmobiliarios. La fiscal impositiva que enviamos a la Legislatura sigue ese camino. Que quede claro: en términos reales lo que paga y pagará un bonaerense sigue debajo de 2019”, aseguró el ministro.
La ley fiscal impositiva combina subas de acuerdo a la inflación. En ese sentido, López aclaró que “en términos reales” los y las bonaerenses pagarán menos de lo que se pagaba en 2019. (DIB) ACR