En la reunión, se dialogó sobre el trabajo de prevención en Chascomús y cuáles son los lineamientos que se quieren fortalecer, siempre referidos a la prevención del delito y las violencias. Y, en particular, se abordaron los principales puntos en los que el intendente procura que trabaje la policía.
Se habló sobre la importancia de que la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) sea una comisaría de puertas abiertas donde se recepcionen las inquietudes de cada uno de las vecinos y vecinas, se contengan y acompañen las situaciones que allí se presentan.
También, se departió sobre la importancia de que la policía comunal siga esclareciendo aquellas situaciones que son significativas para nuestra comunidad y de articular no solamente con todas las policías descentralizadas de la provincia de Buenos Aires, sino también con todos los organismos municipales, para que el vecino tenga la respuesta adecuada.
Cabe destacar que la comisario Mariana Gallardo tiene una amplia y sólida formación y cuenta con experiencia suficiente, ya que ha estado a cargo de otras dependencias en la zona.