14.3 C
Chascomús
jueves, junio 8, 2023

El intendente Gastón entregó 370 computadoras del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de Chascomús

Los jóvenes recibieron los equipos como parte del plan que busca reducir la brecha digital y promover el acceso a la tecnología en el sistema educativo.

- Advertisement -spot_img

El intendente Javier Gastón encabezó hoy, acompañado por el diputado provincial José Ignacio Rossi y la jefa distrital de Educación Julia Ugarte, la entrega a los alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria y de la Secundaria Nº 6.

La distribución de los equipos continuó este lunes en la Secundaria 4 y la Escuela Media y seguirá durante el resto de la semana en instituciones urbanas y rurales.

“Cada uno de ustedes cuenta a partir de hoy con su propia computadora en la escuela y en su casa, para preguntar, averiguar y profundizar el conocimiento y las relaciones entre ustedes, además de los usos que quieran darles con sus familias”, expresó Javier Gastón.

Después de la entrega, dialogó con los estudiantes, quienes expresaron su alegría por tener los nuevos equipos.

Además, los alumnos recibieron asesoramiento sobre el uso y cuidado de los equipos y programas para las actividades didácticas en clase.

Las computadoras gratuitas que se entregan cuentan con una plataforma educativa y un sistema de aulas virtuales para que los docentes puedan preparar sus clases en línea.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta