27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

El intendente Gastón acompañó a más de 900 egresados en su viaje a San Clemente

El Intendente Municipal compartió el viaje de fin de curso con uno de los cuatro grupos de escuelas que, gracias a la iniciativa impulsada por la Municipalidad, se trasladaron a la costa para disfrutar de una jornada entre amigos.

- Advertisement -spot_img

El miércoles, fueron 250 chicos de las escuelas 1, 3, 4, 5, 9, 19, 21, 31, 34, 38 y 45. La última jornada se realizó ayer jueves, con las escuelas Nº 2, 11, 27 y Municipal Nº 3.

“Más de 900 chicos pudieron compartir esta experiencia que no se van a olvidar nunca más. Me metí en el mar junto a ellos y verlos disfrutar corriendo, emocionados, jugando entre amigos, es una alegría enorme”, expresó Javier Gastón.

Cuatro contingentes de escuelas urbanas y rurales fueron parte de estos viajes a San Clemente del Tuyú.

En cada una de las cuatro jornadas, los egresados disfrutaron del mar, compartieron un almuerzo en el predio del vivero Cosme Argerich y luego pasaron la tarde en Mundo Marino, antes de retornar a Chascomús.

La subsecretaria municipal de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, también acompañó a los estudiantes y destacó la alegría y emoción de los participantes.

“Los vimos disfrutar, reírse y jugar, muy felices. En algunos casos, no sólo es la primera vez que ven el mar y es muy emocionante, sino que también nos dicen que nunca habían viajado en un micro o solos sin su familia, así que para ellos va a ser un día inolvidable. Esta propuesta es una iniciativa del intendente Javier Gastón y es un premio al esfuerzo de los chicos que terminan después de dos años de pandemia”, expresó.

Además de familiares y docentes, cinco integrantes del equipo de guardavidas de Chascomús, acompañaron a los chicos en sus viajes.

La propuesta, cubierta a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se realizó en colaboración con la Municipalidad del Partido de la Costa.

“Fue un desafío para nosotros porque son muchos chicos juntos que se convirtió en una maravillosa experiencia”, manifestó la secretaria de Turismo de la Costa, Mónica Portela, quien recibió a Javier Gastón y a los grupos chascomunenses junto a Rodrigo Torre, asesor del intendente Cristian Cardozo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta