Las mismas son parte del Programa Conectar Igualdad de la provincia y cuentan con una plataforma educativa y un sistema de aulas virtuales para que los docentes puedan preparar sus clases en línea.
“Sabemos que su imaginación y creatividad no tienen límites, por eso esperamos que estas nuevas computadoras les resulten útiles para lograr lo que se propongan”, agregó el Intendente.
Los alumnos recibieron además asesoramiento sobre el uso y cuidado de los equipos y programas para las actividades didácticas en clase.
A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año del secundario.
El objetivo es avanzar en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las TICs en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.