Redacción EL CRONISTA
En horas de la víspera de ayer, martes, el intendente de Chascomús mostró su agradecimiento al personal de salud del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y empleados municipales que estuvieron realizando los testeos e hisopados masivos y gratuitos.
A través de su página oficial en Facebook, el jefe comunal expresó: “Ayer (lunes) fue el último día de los hisopados y testeos masivos que llevaron adelante los trabajadores de salud del Hospital Municipal para todos los vecinos de Chascomús y turistas que nos visitaron”.
“Inmensas gracias a todo el equipo por el compromiso, responsabilidad, paciencia ante muchas situaciones y el amor que le pusieron durante cada día de trabajo para cuidar a toda la comunidad”, prosiguió.
Y mencionó a cada trabajador y trabajadora que estuvieron realizando hisopados y testeos desde el principio de la pandemia para dar con un diagnóstico. En primer momento a domicilio, luego en los consultorios externos del nosocomio y posteriormente en las afueras del hospital.
Los nombres dados a conocer por el intendente fueron: “Aldana Piñero, Andrea Machado, María José López, Belén de la Canal, Sofía Kursijan, Lucía Carugatti, Flavia Sosa, Yésica Duré, Fernanda Rampazzo, Luciano Monterrosa, Virginia Rodríguez, Eugenia Donato, Karina Albarracín, Micaela Demasi, Marta Cavallini, Brenda Guanciarrosa, Gladys Rosales y todo el personal de salud que intervino de una u otra manera”.
Cabe recordar que a partir de la nueva disposición, las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, incluidas las personas de riesgo, adultos mayores y personas gestantes, deberán consultar a su médico de cabecera, CAPS más cercano o el hospital municipal para determinar la realización de un testeo.