27 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

El gremio local ATE solicitó la intervención de la sede del Ministerio de Trabajo por la no renovación de contratos

En la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante una audiencia entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad y el Departamento Ejecutivo por la finalización de contratos en el mes de octubre del corriente año.

Por Ximena B. Xiong

La audiencia tuvo lugar el último jueves a las 13hs en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Chascomús en la que concurrieron la Secretaria General Adjunta de ATE Seccional Chascomús, Cintia Ardohain, y en carácter de vocal, María Alicia Barletta. Por parte del ejecutivo municipal solo se presentó un escrito en la que se manifestó la reunión del martes que mantuvieron con los gremios.

- Publicidad -

En la audiencia, los asesores letrados de la Delegación notificaron a las representantes del gremio que recibieron una nota por parte de la Municipalidad de Chascomús, mediante su apoderada, en donde se informó que se encuentra abierto el diálogo entre el ejecutivo y ATE para dar respuestas a los reclamos.

Al respecto, la nota adjuntó el acta de reunión que mantuvieron los sindicatos con el Departamento Ejecutivo el martes reciente, donde se abordó las recategorizaciones y pases a plantas, sumado a la no renovación de contratos y los motivos por el cual no se les otorgó la continuidad a los empleados municipales.

Por lo expuesto, desde la asociación gremial rechazaron lo manifestado debido a que no se detalló lo suscitado y por tal motivo solicitaron que el expediente sea elevado a la Sede del Ministerio de Trabajo de la PBA y sean presentados los informes de calificación de la totalidad de los trabajadores detallados en la audiencia.

En diálogo con EL CRONISTA la entonces Secretaria General de ATE Seccional Chascomús, María Alicia Barletta, señaló que pusieron en tema a los abogados de la Delegación sobre “casos puntuales y el motivo por el cual defendíamos y planteábamos la continuidad de los compañeros y compañeras”.

“También -prosiguió- que eleven todo a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para que nos convoquen a las partes y así poder rever esta situación”, porque “es un despropósito que los compañeros y compañeras no tengan la estabilidad laboral que deberían tener”, ante la no renovación de contratos por parte del DE. Planteada la instancia en rever la situación, desde la asociación gremial expresaron que quedarán en espera de la citación por parte de la sede del Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, el próximo miércoles los tres gremios que representan a los trabajadores municipales se reunirán nuevamente con el Departamento Ejecutivo por pases a planta permanente y temporaria.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta