14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

El Gobierno ultima detalles sobre el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

El Gobierno nacional tiene listo el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad y lo presentarán en el Congreso cuando Javier Milei retorne de su viaje a Estados Unidos.

Así lo confirmó este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de una visita a Rosario.

“Está entrando en estos días al Congreso de la Nación”, informó Bullrich en compañía del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con quien brindó precisiones sobre el sistema acusatorio que comenzará a implementarse en la provincia de Santa Fe ante la ola de violencia producto del narcotráfico.

- Publicidad -

Sobre la propuesta de reducir la edad a partir de la cual los jóvenes que cometen delitos pueden ser juzgados y condenados –hoy establecida en 16 años – la ministra dijo que trabajaron en un proyecto junto al Ministerio de Justicia. “Ya hemos trabajado sobre un proyecto que presentó Justicia, hemos trabajado ambos equipos en conjunto. Ya está listo el proyecto”, subrayó.

Si bien no brindó detalles del contenido del texto, adelantó que el proyecto se presentará en el Congreso cuando Milei retorne de su viaje a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La ley 22.278, sancionada durante la dictadura militar, sostiene que “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad”. Aunque el Gobierno no precisó la nueva edad a partir de la cual los menores podrán ser juzgados y condenados, Cúneo Libarona había hablado de establecerla en 14 años. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta