18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

El Gobierno prorrogó por un año la suspensión de las retenciones a los productos lácteos

Será a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. La medida brinda previsibilidad y mayor competitividad.

El Gobierno prorrogó la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por 1 año, a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Según indicaron en el comunicado oficial, la medida brinda previsibilidad y mayor competitividad a todos los eslabones de la cadena láctea y busca incentivar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos, tanto a nivel de producción primaria como industrial.

- Publicidad -

“Esta decisión generará una mayor inserción de los productos lácteos nacionales en el mercado internacional con valor agregado e incrementará el ingreso de divisas a través de la exportación”, remarcaron en el comunicado oficial.

A su vez, sostuvieron que impacta fuertemente en el desarrollo de las economías de las regiones de las principales provincias productoras de leche. Los productos lácteos eran gravados con derechos de exportación de 9% para la leche en polvo y 4,5% para los quesos, leches fluidas, lactosuero y manteca.

La medida de quitar retenciones a los lácteos había sido implementada por Sergio Massa en 2023. Luego, el Gobierno de Javier Milei continuó con la medida y la prorrogó desde enero a junio de este año. Y ahora prorroga un año más. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta