En ese contexto, el intendente Javier Gastón acompañado por los secretarios de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, se reunió con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), organismo que financia este proyecto.
“La construcción ya fue iniciada y es de fundamental importancia para el crecimiento futuro de Chascomús porque nos va a permitir extender las redes de cloacas para la mitad de la población que aún no tiene servicio. Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para concretarla porque implicará un importante avance en las condiciones de vida de muchos vecinos, en su salud, y reducirá el impacto ambiental”, expresó tras la reunión el intendente Javier Gastón.
Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de las empresas MOR y EMAC que se encuentran acopiando los materiales necesarios para su ejecución y a la espera de definiciones en torno a su continuidad.
La obra tiene un presupuesto oficial de 850 millones de pesos y consiste en un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente. Se planifican dos etapas más para cubrir la totalidad del sector urbano.