13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

El gobierno municipal de Chascomús acompañará a merenderos y comedores comunitarios

Lo hará a través de la Secretaría de Desarrollo Social en medio de la crisis que atraviesan estos espacios. Será a partir de junio y consiste en la entrega de alimentos no perecederos. También se brindará un acompañamiento mensual a los distintos espacios que ofrecen viandas y/o meriendas, los cuales afrontan serias dificultades

Desde Desarrollo Social la secretaria Yanina Gazzaniga, informó que se implementará el programa “Complemento Alimentario Municipal”. Será a partir de junio y consiste en la entrega de alimentos no perecederos a merenderos y comedores comunitarios que funcionan en la ciudad.

De este modo, se brindará un acompañamiento mensual a los distintos espacios que ofrecen viandas y/o meriendas, los cuales afrontan serias dificultades para sostener sus actividades en un contexto de crisis económica y creciente demanda. A esta difícil situación debe sumarse la falta de acompañamiento por parte del gobierno nacional.

- Publicidad -

En este sentido, se realizó un relevamiento que permitió reconocer a veintisiete espacios activos que ya se encuentran inscriptos en el programa. Así mismo, aquellos merenderos y/o comedores interesados en ser parte del programa pero que no fueron alcanzados por dicho relevamiento, podrán acercarse a la oficina de Políticas Comunitarias en calle Sarmiento 42.

Yanina Gazzaniga asegura que: “el gobierno municipal valora el trabajo de los merenderos y los comedores, y es en su reconocimiento que se decidió por una política de construcción colectiva como ésta”. Cabe destacar además que de manera trimestral se organizarán mesas de trabajo con el fin de fortalecer el programa a partir del intercambio y una mirada territorial que permita repensar estrategias y líneas de acción conjuntas.

Por último, los equipos profesionales que integran la Dirección de Políticas comunitarias estarán a disposición de los beneficiarios de este programa, que incluirá asesoramiento nutricional y capacitaciones sobre manipulación de alimentos para aquellos que lo soliciten.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta