11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

El gobierno calificó de “fracaso” el paro y denunció que existieron “extorsiones”

El Presidente arribó una vez finalizado el encuentro de ministros y monitoreó las alternativas de la medida de fuerza desde Casa de Gobierno. Apuntaron a que el transporte enmascaró una adhesión que pudo haber sido menor y dijeron que algunos trabajadores fueron extorsionados y presionados para parar.

El Gobierno realizó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y desde temprano monitoreó el paro general de 24 horas que convocó la CGT contra las políticas del presidente Javier Milei, una medida que minimizó en su impacto y respecto de la cual denunció “extorsiones”.

En el marco de la medida de fuerza, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezaron el encuentro sin la presencia del Jefe de Estado, quien demoró su llegada a Casa de Gobierno por “otras reuniones de agenda”.

- Publicidad -

La llegada del Presidente se concretó cerca de las 11 de la mañana, cuando la reunión de ministros había finalizado, y se mantuvo muy activo en redes sociales. “Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

En línea con las críticas del mandatario, en Casa de Gobierno calificaron como un “fracaso” la medida de fuerza. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, aseguraron fuentes gubernamentales.

Por su lado, luego de participar de la reunión de Gabinete, el vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser  “ricos y no representar los intereses de los trabajadores”.

Junto a Posse y Karina Milei estuvieron presentes durante la reunión de ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud).

También concurrieron el vocero Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

En tanto, durante el transcurso de la jornada de protesta, el Gobierno se mostró proactivo en todas sus áreas, ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció distintos incidentes contra los colectivos que no quisieron formar parte del paro.

A su vez, junto al Secretario de Transporte Franco Mogetta, convocó a una conferencia de prensa en horas de la mañana para “realizar una evaluación sobre la situación del transporte público de pasajeros, frente al paro que se está desarrollando el día de hoy”.

Por otra parte, mientras viaja la Ley Bases en el Senado, que entró en cuarto intermedio hasta el lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una hermética reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien en el Gobierno fueron muy cautos respecto del contenido de la reunión, los dos mandatarios provinciales tienen especial interés en dos puntos de la norma que el oficialismo impulsa en el parlamento, que son el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto al tabaco.

Otro de los gobernadores que pasó por Casa Rosada en horas de la tarde fue el de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien impulsa el voto a favor de la norma en el Senado, aunque, al igual que el resto de los gobernadores patagónicos, muestra reparos con el capítulo sobre Ganancias. (DIB)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta