El árbol impactó de forma directa sobre la pared lateral y una de sus ramas perforó el techo de tejas y los cielorrasos. El mayor daño se produjo en el sector de las oficinas administrativas y en un baño para el personal.
“Afortunadamente, las salas de exhibición y los objetos históricos no sufrieron ningún inconveniente. En el lugar se encontraba el sereno, quien no sufrió heridas”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.
Durante varias horas, personal municipal trabajó en el predio de Lastra y Muñiz para retirar el ejemplar y luego poder evaluar los daños provocados.
La caída del árbol dañó además el cableado eléctrico y las cañerías de gas, por lo que ambos servicios fueron interrumpidos de manera preventiva. El museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
El intendente Javier Gastón recorrió el edificio hoy para evaluar las consecuencias de lo ocurrido.
El museo, es una réplica de la casa de postas “Mensajerías Argentinas” situada en San Isidro perteneciente al General Juan Martín de Pueyrredón, fue construido en 1939 y la parte dañada corresponde al edificio original, por lo que deberán determinarse los materiales necesarios para su restauración.