11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

El FMI le exige al Gobierno más ajuste, mientras Milei se reúne con Georgieva 

El organismo internacional emitió un comunicado en el que pide ampliar Ganancias y racionalizar subsidios. También habla de modificar la política cambiaria.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al Gobierno nacional que siga avanzando con el ajuste a través de la ampliación del Impuesto a las Ganancias y de una mayor reducción de subsidios, mientras el presidente Javier Milei mantuvo una reunión en Italia con su titular Kristalina Georgieva .

Tras aprobar la octava revisión del acuerdo y aprobar ayer el desembolso de US$ 800 millones, la subdirectora gerente del organismo internacional, Gita Gopinath, emitió hoy un comunicado en el que expresó nuevas recomendaciones para el gobierno de Milei.

- Publicidad -

El escrito sostiene que “se han logrado avances impresionantes para lograr el equilibrio fiscal general y ahora se debe dar prioridad a seguir mejorando la calidad del ajuste”.

“Se deben continuar los esfuerzos para reformar el impuesto a la renta personal, racionalizar los subsidios y los gastos tributarios y fortalecer los controles del gasto. Más allá de este año, serán fundamentales reformas más profundas de los sistemas tributario, de pensiones y de reparto de ingresos, incluso para eliminar los impuestos distorsionadores”, indica.

Asimismo, Gopinath pidió modificar la política cambiaria. “La política cambiaria también debería volverse más flexible para reflejar los fundamentos y salvaguardar la desinflación y la acumulación de reservas, particularmente a medida que las medidas de gestión de los flujos de capital (CFM) se flexibilicen gradualmente a medida que las condiciones lo permitan”, señaló.

Hoy mismo, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con Georgieva (directora gerente del FMI) en Italia, a donde concurrió para participar de la Cumbre de Líderes del G7. La Oficina del Presidente difundió un video sobre el encuentro en el que el mandatario le dice a la referente del organismo internacional que “siempre es un placer encontrarla” porque “conectamos desde la transparencia” y ella le responde “la otra forma en la que nos conectamos es que ambos amamos la economía”. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta