“El Festival” SOIJAr 2024 bailó el pasado jueves al ritmo de la cumbia de Rocío Quiroz en el Parque Los Libres del Sur de Chascomús, en el marco de la octava edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina, organizada por la Fundación SOIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina).
Quiroz, quien participó de este evento de manera solidaria, se mostró muy emocionada de volver a tocar en la ciudad que tiene en su corazón y en la que formó a su familia. “Esto es un placer”, aseguró en relación al concierto brindado junto a la Filarmónica de Chascomús con quien interpretó los clásicos de Gilda.
En relación al trabajo solidario de SOIJAr y con especial énfasis en el trabajo de la Orquesta-Escuela de Chascomús “la voz de los barrios” reconoció la labor del equipo de la fundación. “Le dan oportunidades a muchas, nenas, nenes y adolescentes que ustedes van a buscar a los barrios para que puedan hacer música”, aseguró emocionada desde el escenario y frente a un gran número de vecinos y turistas que se acerca a disfrutar de este “Concierto al Atardecer”.
El concierto tuvo una primera instancia con tres solistas de diferentes partes del país que ofrecieron su talento y que fueron especialmente seleccionadas para brindar su arte. Luna Mía Cejas (13 años, Chaco), Sofía Vega (14 años, Entre Ríos) y Priscila Benítez Gaona (15 años, Tierra del Fuego) tuvieron la misión de calentar el escenario a la espera de Rocío Quiroz, e hicieron un recorrido por los diferentes puntos del país para resaltar importancia de la voz en el repertorio nacional. Quiroz también interpretó junto a su banda los hits de su repertorio musical.
Este viernes será el turno de “Chascomús en Concierto”, a cargo de la Orquesta-Escuela de Chascomús, anfitriona de “El Festival” SOIJAr, que ofrecerá un repertorio de clásicos del mundo sinfónico.