16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

El equipo de Salvamento Acuático Chascomús cosechó medallas en la Copa Buenos Aires 2022

Obtuvieron primeros puestos en las pruebas de arrastre de maniquí, 100 y 50 metros, y combinada de salvamento. La competencia tuvo lugar en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de CABA, el pasado 30 y 31 de julio.

Por Ximena B. Xiong

En los dos últimos días de julio, el equipo de Salvamento Acuático Chascomús (SACH) participó de la competencia “Copa Buenos Aires 2022 de Salvamento Acuático Deportivo”, con resultados positivos en las diferentes categorías, tres de ellas en los primeros puestos.

- Publicidad -

La competencia tuvo lugar en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30 y 31 de julio de 2022, y fue fiscalizada por el Comité de Árbitros de Salvamento Acuático Deportivo de la República Argentina (CASADRA).

El equipo chascomunense compuesto por ocho deportistas, compitió en pruebas como arrastre de maniquí tanto en la categoría de hombres como mujeres, combinada de salvamento y relevo socorrista.

“Se vivió un nuevo torneo de salvamento acuático deportivo, nuestro equipo constituido por ocho deportistas compitió en la mayoría de las pruebas, donde se obtuvieron medallas y mejoras en sus marcas personales, pero sobre todo aprendiendo de todos los equipos que fueron parte de esta increíble jornada”, publicaron en el Instagram oficial de S.A.CH.

A la vez que agradecieron al Club Atlético de Chascomús, Defensa Civil de la localidad y Deportes de Chascomús por las herramientas brindadas para seguir creciendo. También dedicaron unas palabras al Equipo Profesional de Salvamento Acuático (EPSA).

Y cerraron el posteo con las felicitaciones a los deportivas locales que “dejaron todo y representaron a nuestra ciudad con la frente en alto, y como dicen, a seguir desafiando nuestros propios límites y a seguir sumando millas deportivas”.

Respecto a la competencia “Copa Buenos Aires 2022 de Salvamento Acuático Deportivo”, EL CRONISTA se puso en contacto con SACH, quien comentó que dentro de las diferentes pruebas en la que compitieron, “logramos no solo bajar los tiempos personales sino muchos podios en la general de categorías por edades”.

Así, lograron quedar en “segundo puesto en la prueba de ‘relevo mixto socorrista’, segundo puesto en ‘relevo combinada salvamento’, tercer puesto en 100 metros remolque de maniquí, primer puesto en 100 metros arrastre de maniquí, primer puesto en 100 combinada de salvamento, primer puesto en 50 metros arrastre de maniquí”, detallaron desde el equipo en esta segunda competencia. 

Debido a que en junio del corriente año participaron del Torneo de Salvamento Acuático Deportivo en el Club Estudiantes de La Plata de dicha ciudad, por la Copa ESADEP en su primera fecha del calendario nacional, en la que alcanzaron dos podios.

Cabe mencionar que el equipo que compitió en la “Copa Buenos Aires 2022 de Salvamento Acuático Deportivo” estuvo conformado por Libres Diego, Agüero Matías, Carrasco Joana, Ramos Mariana, Igarategui Gabriel, Álvarez Lucas Emanuel, Borches Joaquín y Santiago leonardo.

­-Sobre el equipo de Salvamento Acuático Chascomús

Bajo la sigla S.A.CH, el equipo se conforma por guardavidas de la ciudad de Chascomús, quienes buscan nutrir la profesión con entrenamiento, capacitaciones y asistencias a competencias.

“Queremos que puedan conocernos y disfrutar tanto como nosotros el mundo del salvamento acuático”, señalan en la presentación del equipo en la red social Instagram, donde publican las novedades, entre ellas la última competencia a la que acudieron.

Inclusive ayer realizaron una Clínica Coaching y Salvamento Acuático Deportivo en el Club Atlético Deportivo, sito en Avenida Lastra 601. Contó con un costo contributivo para los guardavidas que representarán al país en el próximo Campeonato Mundial de Salvamento, a realizarse en Italia en el mes de septiembre.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta