14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto para autorizar la licitación del Edificio del Turista

De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, la concesión será por 18 años, con la opción de prórroga por 6 años más. Tras varios años cerrado al público, el edificio del Turista saldrá a licitación. “Esta propuesta busca atraer inversiones económicas y brindar nuevas y mejores servicios a los turistas que eligen Chascomús”, expresó el secretario de Planificación y Turismo local.

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la licitación pública para el “diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del Edificio de Fomento y Turismo”.

“La nueva concesión abarca el edificio completo, la oficina de informes turísticos y el espacio de la plazoleta Atilio Bramuglia, es decir, todo el sector entre los juegos infantiles y el muelle de pescadores”, explicó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

- Publicidad -

El predio deberá destinarse a servicios gastronómicos en el espacio central, centro de convenciones en la planta alta, locales comerciales en los laterales y baños públicos. Además incluirá áreas de esparcimiento, recreación y cultura al aire libre.

En ese sentido, detalló que “la propuesta para la concesión está basada en un anteproyecto elaborado por la Secretaría de Planificación en 2017 que propone un replanteo integral de todo el sector para transformarlo en un polo turístico y cultural con una impronta diferente a la que siempre tuvo, con una amplia variedad de servicios”.

La nueva senda peatonal que cerró el tránsito vehicular en el acceso del edificio revalorizando el borde costero de la ciudad, permite al mismo tiempo un mayor aprovechamiento del espacio al vincular la plazoleta y generar un punto estratégico en la costanera que forma parte del espacio que será concesionado.

“Esta propuesta busca atraer inversiones económicas y brindar nuevas y mejores servicios a los turistas que eligen Chascomús, dándole más jerarquía y belleza al espacio de la costanera. Al mismo tiempo, abrirá nuevos puestos laborales para vecinos a través de las diferentes actividades”, expresó Leandro Otondo.

El canon es de 18.000 módulos anuales (valor del módulo equivalente a 1% del salario inicial del empleado municipal).

De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, la concesión será por 18 años, con la opción de prórroga por 6 años más.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta