El momento más complicado será el sábado a la tarde, cuando se prevén lluvias y tormentas en todo el territorio bonaerense, incluyendo la costa atlántica. De hecho, la lluvia afectará a gran parte del país, desde el norte de Córdoba hasta Río Negro.
Al día siguiente las condiciones en la provincia de Buenos Aires irían mejorando, a excepción de la mencionada zona del centro y el norte.
En el AMBA, que incluye a la ciudad de La Plata, el SMN prevé que las malas condiciones del tiempo sigan hasta el lunes inclusive, con temperaturas que oscilarán entre los 18º de mínima y 25º de máxima para el domingo electoral. Así que habrá que ir a cumplir con el deber cívico preparado para mojarse pero sin mucho abrigo.
La misma situación se verá en, entre otras, Trenque Lauquen, General Villegas, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio y Chacabuco.
Mientras tanto, el domingo por la mañana ya habrá sol en Azul, Olavarría, Tandil, Benito Juárez, la costa y el resto de las localidades más al sur, por nombrar algunas. (DIB) MM