9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

El dólar moderó su escalada pero cerró a la suba $1.280; también subió el Riesgo País

La versión "blue" de la moneda norteamericana siguió escalando pero al filo del cierre de la rueda desaceleró el ritmo. El Riesgo País revirtió el movimiento a la baja.

La tranquilidad financiera y cambiaria de los primeros meses del gobierno de Javier Milei se está viendo interrumpida por el raid alcista del dólar “blue”, que hoy cerró a $1.280, tras rozar los 1.300. El Riesgo País, que venía en descenso, revirtió en tanto esa tendencia.

La versión “libre” o ilegal de la moneda norteamericana había cerrado ayer a $1.275, por lo que con la baja de último momento antes del cierre de hoy, subió $5 en la jornada. Es un ritmo menor al que mercó en las cuatro rondas previas, pero igual mantiene la tendencia alcista y eleva la brecha con el oficial al 45%.

- Publicidad -

Ayer, el dólar blue había avanzado $45. En la semana, acumula $160 de suba. Ese ritmo contrasta con el que tuvo entre la devaluación de diciembre y fines de abril, cuando solo se devaluó un 4% medido “´punta a punta

La mayoría de los economistas explican la suba de las últimas semanas se explica por una combinación de factores políticos y económicos entre las que se destacan el desarme de los plazos fijos por la baja de tasas, la menor oferta de divisas de los exportadores y las trabas políticas que encuentra el Gobierno nacional para sancionar la ley de Bases y el paquete fiscal.

Eso se ve reforzado por la menores ventas de las exportadoras de granos, que liquidan pero también a un ritmo menor que el esperable porque tienen expectativa de una devaluación del tipo de cambio oficial.

En tanto, el Riesgo País escaló hasta los hasta 1.429 puntos desde los 1.324 que alcanzó en la víspera. Los analistas también hablaron de la incertidumbre que generan los tropiezos del gobierno en el Congreso. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta