9 C
Chascomús
domingo, mayo 19, 2024

El CPR de Chascomús realizó procedimiento penal por portación ilegal de arma y 18 infracciones

En la semana comprendida del 17 de agosto al 23 del corriente mes y año, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Chascomús realizó un procedimiento penal esclarecido con cinco personas aprehendidas en la causa caratulada como “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Asimismo, labraron 18 infracciones de las cuales siete refirieron a la Ley de Pesca 11.477, 11 por caza furtiva a la Ordenanza Municipal N°5519/20 con intervención del Juzgado de Faltas Chascomús. Todas las piezas secuestradas en los hechos fueron incineradas por personal de la dependencia.

El domingo 22 de agosto del 2021, personal del CPR local acudió al establecimiento rural “Lauquen Tala”, ubicado en Ruta N°58, donde dieron con cinco masculinos mayores de edad oriundos de La Plata, Ensenada y Temperley.

- Publicidad -

Los sujetos se encontraban cazando teniendo en su poder tres armas de fuego de las cuales ninguno era propietario ni poseían la correspondiente documentación. Ante ello se procedió a la incautación y aprehensión de las personas, quienes recuperaron su libertad a tenor del artículo 161 del CPP tras haberse realizado las diligencias de rigor.

En la causa caratulada “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, intervino la UFID Nº 9 de Chascomús, a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja.

Por su parte, el miércoles 18 en el Pesquero “La Vitel”, Cuartel I, siete masculinos oriundos de este medio, Ensenada y La Plata, quebrantaron lo normado en el Artículo 21 Inciso “B” de la Ley de Pesca 11.477, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, no teniendo piezas en su poder.

Mientras que el domingo 22 de agosto, se realizaron tres infracciones a la Ordenanza Municipal Chascomús 5519/20, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal. El primero de ellos tuvo lugar en la estancia “Lauquentala”, Cuartel VIII, en la que estuvieron involucrados cinco sujetos provenientes de La Plata, Ensenada y Temperley. Los mismos tenían en su poder una vizcacha sin vida.

El segundo hecho, ocurrió en el establecimiento rural “San Antonio”, Cuartel VII, teniendo como autores a tres masculinos mayores. Finalmente, en “El Carmen”, Cuartel X, tres masculinos infringieron la ordenanza municipal teniendo en su poder un antílope sin vida.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta