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viernes, mayo 3, 2024

El Concejo Deliberante obtuvo respuesta sobre el hurto de un vehículo municipal en la ciudad de La Plata

: En la novena sesión ordinaria se dio lectura de la nota emitida por el ejecutivo, en respuesta de una comunicación presentada en el mes mayo que solicitaba información sobre el robo de una Toyota Hilux utilizada por el área de Ambiente.

Por Ximena B. Xiong

Hace aproximadamente dos meses, la Municipalidad de Chascomús había dado a conocer que un vehículo oficial había sido robado en la ciudad de La Plata, siendo radicada la denuncia en la Comisaría Nº 9.

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Por lo ocurrido, el pasado 29 de mayo del corriente año, desde el interbloque de concejales de Cambiemos Chascomús-UCR, habían elevado un proyecto de comunicación al Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la que solicitaron al Departamento Ejecutivo información sobre el hurto del vehículo municipal en la localidad de La Plata.

La comunicación había sido tratada y aprobada en la séptima sesión ordinaria del legislativo y en la ultima sesión, ocurrida el jueves, 13 de julio, el ejecutivo emitió una respuesta mediante nota ingresada a la presidencia del HCD detallando lo ocurrido en la ciudad de La Plata y la denuncia radicada tanto en la comisaria como en el seguro.

En ese sentido, la nota elaborada por la Dirección de Ambiente del municipio en respuesta a la Comunicación 3488/C mencionó que la camioneta Toyota Hilux, sustraída en La Plata, se encontraba asignada a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde su compra en el año 2019.

Con la misma, “se realizaban las tareas habituales del área de ambiente, inspección y traslado de personal, capacitaciones, compras o gestiones administrativas, de la misma manera que los otros vehículos oportunamente gestionados y designados a nuestra área”, especificó la respuesta.

Sumado a que “en función del cumplimiento de dichas tareas se realizan viajes a distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires o CABA. Es habitual es traslado a la ciudad de La Plata por localizarse allí los ministerios de Ambiente y también de Desarrollo Agrario, con lo que gestionamos diversos programas y proyectos”.

En ese marco, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Ambiente local indicó en la nota que el 19 de mayo del corriente año, se dirigió con el vehículo hasta la ciudad platense, “con el fin de realizar gestiones relativas al área del Ministerio de Ambiente de la PBA” y “al momento del robo, la camioneta se encontraba estacionada libre de ocupantes y sin carga en la calle 9 entre 60 y 61”.

Ante la sustracción del vehículo oficial del municipio, el funcionario efectuó de manera personal la denuncia policial en la comisaría más cercana. Posteriormente, se realizó la denuncia ante el seguro “a fin del registro y cobro ante el seguro del siniestro. Para la reposición del vehículo se abrió el Expediente 4030161704”, detalla la respuesta a la comunicación presentada en la séptima sesión ordinaria.

Finalmente, “dado el orden y actualización de la flota municipal, los valores de mercado del vehículo a reponer son similares a los valores asegurados por lo que no se producirá un perjuicio al patrimonio municipal”, culmina la respuesta que anexó la denuncia correspondiente por la sustracción del vehículo y el expediente labrado.

Cabe mencionar que tras la lectura de la nota presentada por la Dirección de Ambiente de la municipalidad, en el recinto se generó un debate sobre el horario en la que se encontraba en funcionamiento el móvil oficial del municipio y los usos de los vehículos.

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