17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

El Concejo Deliberante declaró de interés deportivo municipal la práctica del Judo en Chascomús

Tras 50 años de actividad en nuestra ciudad, la ESCUELA JUDO CHASCOMÚS continúa enseñando esta disciplina de arte marcial. Por lo tanto, desde el Concejo Deliberante declararon de interés deportivo municipal la práctica de este deporte marcial. Los ediles locales lo hicieron la semana pasada durante la última sesión ordinaria del año.

Dentro de los considerandos del proyecto de ordenanza ingresado por el bloque de la UCR-Cambiemos, señalaron que el 11 de enero del año 1974 se inauguró en nuestra ciudad la primer Escuela de JUDO. La misma fue fundada por el MAESTRO Milán Hocevar en el Club de Regatas Chascomús.

Y a lo largo de las sucesivas décadas se formaron judokas que hoy son Maestros de la ESCUELA JUDO CHASCOMÚS: Rafael Occhiuzzi, Ricardo Miotto, Daniel Franciosi y Daniel Pérez.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Blanca Sánchez, Maestra de la Federación Metropolitana Sexto Dan, desde los inicios de la escuela colabora y participa como Jueza de los torneos que se realizan en la disciplina formando así parte de la historia del Judo en Chascomús.

La mencionada escuela de Judo actualmente ofrece sus clases en las instalaciones de Coliseo Sparring Club en calle Belgrano 612, contando con una treintena de judokas.

Por último, vale señalar que entre aquellos alumnos que comenzaron con este arte marcial en Chascomús, el hoy maestro Rafael Occhiuzzi logró un título internacional en el año 1993.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta