10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

El Concejo Deliberante de Chascomús repudió el intento de magnicidio a la vicepresidenta

: En sesión extraordinaria ocurrida el sábado, las y los ediles dieron tratamiento al proyecto de resolución que también exige a la justicia que “realice una profunda investigación que lleve al esclarecimiento de este hecho tan lamentable como inaceptable”.

Por Ximena B. Xiong

El sábado, 3 de septiembre del corriente año, el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús convocó a una sesión extraordinaria tras el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del jueves pasado y que derivó a un feriado nacional a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio.

- Publicidad -

En ese sentido, el sábado pasado el legislativo local llevó a cabo una sesión extraordinaria en el recinto que contó con la presencia del intendente Javier Gastón y funcionarios del gobierno actual.

En dicha sesión, se trataron sobre tablas dos proyectos. El primero en carácter de resolución y en repudio del atentado a la vicepresidenta de la nación y el segundo, referido a la jura de Florencia Santino en reemplazo del concejal Claudio Ortega, quien estará desempeñándose como intendente interino por uso de licencia por vacaciones por parte del jefe comunal.

Respecto a la resolución presentada por el cuerpo deliberativo, el mismo explicita en su primer articulado que “el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús repudia enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, poniendo la defensa de la Democracia, la Vida y la Paz como imperativo para el desarrollo de la vida humana y la libertad”.

Mientras que en el segundo artículo, desde el legislativo exigieron a la justicia que “realice una profunda investigación que lleve al esclarecimiento de este hecho tan lamentable como inaceptable”.

Asimismo, durante el tratamiento del proyecto, ediles hicieron mención de la movilización del viernes a Plaza de Mayo en repudio a lo acontecido y que contó con la participación de militantes, gremios, agrupaciones sociales, barriales y particulares.

También por parte de la oposición, manifestaron la disconformidad del Decreto 573/2022 que declaró el 2 de septiembre feriado nacional “a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.

En cuanto a los considerandos, se hizo hincapié en la necesidad de expresar a la sociedad que “todas las fuerzas políticas coincidimos en condenar estos hechos y creemos en la necesidad del diálogo para la construcción de un futuro mejor, con paz y sin violencia”.

Sumado a que “desde el conjunto de la Sociedad hemos dicho NUNCA MÁS a la violencia política y que este acuerdo social se ha mantenido casi durante 40 años de Democracia”.

Por eso, consideraron sobre el compromiso con la democracia que “requiere de actos cotidianos que den cuenta del respeto al otro, la otra y sus ideas”. Y es por tal motivo que, desde el Concejo Deliberante remarcaron el repudio al atentado a la vicepresidenta en pos de sostener el pacto democrático y garantizar la paz social.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta