8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

El Colegio de Arquitectos busca materiales de construcción para ayudar a familias de Chascomús

La Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO) informó que está llevando adelante una iniciativa social y solidaria denominada patrulla de recolección en conjunto con la Parroquia Corazón de María y Cáritas Parroquial.

Se trata de una convocatoria a todos los profesionales, propietarios y trabajadores de la construcción con el objeto de que donen aquellos materiales que no utilizan al terminar una obra o bien al realizar una demolición, con la finalidad de poder ayudar a familias de Chascomús.

Al respecto, el arquitecto Miguel Medici informó: “Esta patrulla de recolección ya llevó adelante su primera tarea conjunta. Recibimos y entregamos a depósito, al efecto de distribuirlos como corresponde, chapas de segunda clavadura, ventanas chicas de hierro para reparar y seis inodoros. Son donaciones del Consejo Escolar, al cual estamos sumamente agradecidos. Se trata de materiales de rezago de una obra realizada en una escuela”.

Sanitarios para baños
- Publicidad -

Seguidamente, el ex delegado del Colegio de Arquitectos de Chascomús remarcó: “Con esto dimos el primer paso en conjunto, tendiente a trabajar en el aspecto solidario de esta pequeña organización que armamos en función de empezar a dar respuestas, las que podamos, a diferentes familias de nuestra comunidad”.

Medici también explicó que “el destino de las donaciones es determinado por El Roperito, nombre de Cáritas de la Parroquia Corazón de María, en función de visitas realizadas en conjunto con el Colegio de Arquitectos, para evaluar las familias a entregar los materiales, tanto desde el punto de vista social como de sus necesidades básicas referentes al lugar en el que viven”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta