7.8 C
Chascomús
lunes, mayo 13, 2024

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 se negó a declarar

Rubén Darío Orozco quedó detenido y en las próximas horas su defensa podría presentar un escrito para pedir la excarcelación.

El chofer del micro Plusmar que el martes volcó en ruta 2 cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, causando un evento vial en el que murieron dos personas, se negó a declarar ante la Justicia y quedó detenido, acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas.

La fuente precisó que tras la diligencia judicial, Rubén Darío Orozco quedó detenido por orden del juez de Garantías por los delitos de homicidio y lesiones culposas, ambos agravados, aunque no descartó que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación.

- Publicidad -

Por su parte, la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones televisivas que en “prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace”.

Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: “No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro”.

Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y “que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar”, completó.

En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta