11.2 C
Chascomús
martes, abril 23, 2024

El arranque del fin de semana extra largo fue con colapso en las rutas

Se registraron grandes demoras desde primeras horas del jueves en varios lugares. El ingreso a la Ruta 2 en Hudson a paso de hombre.

El éxodo turístico por el fin de semana extra largo de Semana Santa comenzó bien temprano este jueves, con larguísimas filas en las rutas que se dirigen a la Costa, incluyendo varios puntos donde el tránsito directamente se movía a paso de hombre.

La marcha se encontró en las primeras horas del jueves especialmente cargada en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el tránsito también fue intenso en sentido a la autovía 2 con demoras en las zonas de Quilmes y Bernal, según informó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

- Publicidad -

En el peaje de Hudson, en la Ruta 2, el tránsito se presentó desde las 6 de la mañana cargado con tramos donde la velocidad media no superaba los 10 km/h. Es por eso que la principal recomendación para los turistas que aún no habían salido de sus casas era “armarse de paciencia” para matizar la espera.

Según datos de Aubasa, entre las 7 y las 8 de la mañana habían pasado unos 2352 vehículos por el peaje de Sanborombom. Para poner en contexto, ese mismo peaje registró unos 2400 vehículos por hora en su pico de este año, el sábado 20 de enero, donde se dio parte del recambio turístico de enero.

Por otro lado, el peaje de Maipú contabilizó unos 683 vehículos mientras en la ruta 11, en el peaje de La Huella, se registraron 970 vehículos.

Las reservas para el fin de semana extra largo, que abarca desde este jueves hasta el martes próximo inclusive por el feriado del 2 de abril y un puente turístico, dan cuenta de un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país, con algunos destinos con una ocupación por arriba del 90%. Los sitios más elegidos son Tandil (Buenos Aires), Villa Carlos Paz (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Aerolíneas Argentinas, en tanto, comunicó que ya hubo un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta