11.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

El 20 de noviembre se llevará a cabo la 14º edición del “Domingo Santiagueño” en Chascomús

La cita es para el domingo 20 de noviembre, a partir de las 10:00 hs, en el predio del “Fortín Chascomús”, sobre Ruta 20 (Camino a Ranchos) “¡Recuerden llevar reposeras o lonas para estar más cómodos!”, destacan los organizadores.

Como hace 14 años, la entrada es libre y gratuita, con un estacionamiento que estará a cargo -a cambio de un bono contribución-, del Club Unión Deportiva; y una cantina a beneficio de la Escuelita de fútbol “Los Picapiedras.”

Y recuerden: “Un domingo santiagueño no es un domingo cualquiera, ¡hasta el sol viene saliendo con ritmo de chacarera!”, pero acá, … en Chascomús!!!

- Publicidad -

“Alegrate corazón, eso te lo puedo asegurar, mientras quede un argentino, la chacarera no morirá”; parafraseaba Mercedes Sosa, cantando el estribillo de la chacarera “De fiesta en fiesta”, de Carlos Carabajal

Don Carlos iba solo por los santiagueños, y la querida “negra”, fue un poco más lejos, incluyendo en esta apuesta por defender y mantener viva nuestra música popular y folklórica, y nuestras danzas, a todos los argentinos. Y es este compromiso, asumido desde varios años, lo que impulsa a Santiago Amigo a organizar esta fiesta popular que llamamos “Un Domingo Santiagueño.”

La mencionada chacarera, dice en su primera estrofa: “Déjenlo a mi corazón, que siga contento y nada más, dejenlo que cante alegre no quiero que tenga algún pesar”. “¡Para eso es la invitación! ¡Para eso la apuesta! Poder pasar un día de fiesta, con alegría, compartiendo con amigos y en familia, lo que nos gusta, nuestro folklore, sin más pretensión que esa”, resaltaron desde la organización.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta