10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

El 12 de noviembre se realizará el desfile del Día de la Tradición por las calles de Chascomús

El sábado 12 de noviembre con el objetivo de honrar nuestras raíces, agrupaciones tradicionalistas y carruajes recorrerán las calles de nuestra ciudad, desde las 16hs. El evento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad y es organizado por el Fortín Chascomús.

Asimismo, como parte de los festejos del Día de la Tradición, que se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de la obra lírica de la literatura gauchesca; se desarrollarán variadas actividades durante el sábado y domingo en las instalaciones de la Asociación Rural Chascomús y en el predio del Fortín Chascomús, desde las 8hs.

Cabe destacar que esta fiesta popular arraigada en la comunidad, contará con la participación de más 40 agrupaciones tradicionalistas que se suman al recorrido por las calles de la ciudad, pasando por el palco instalado sobre calle Mitre, donde autoridades municipales acompañarán el acto.

“El desfile de la tradición tiene que ver con nuestra identidad, con las raíces gauchas; nuestra ciudad es de origen colonial y atraviesa la historia de nuestro país”, expresó el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli.

Participarán integrantes de Escuelas Rurales, Agrupación El Nochero (familia Iriarte); Estancia “La Costosa” (familia Tantos); los carruajes de Juan Manuel Ferrante, Martín Morales y Ancaleo Maggi, entre otros. También estarán presentes agrupaciones de la localidad de General Paz, “El Candil”, Martín Gómez, El Ceibo, Fortín de Los Ranchos; y de Jeppener, Loma Verde, el Cencerro, de La Plata; la Agrupación de Florencio Varela, entre otros.

“Es importante destacar, que el desfile y los actos tradicionalistas es un trabajo conjunto entre la Municipalidad con las agrupaciones y vecinos que están comprometidos con sostener nuestras tradiciones”, agregó.

- Publicidad -

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta