Esta iniciativa, tiene como objetivo reducir la brecha digital en el sistema educativo y brindar oportunidades igualitarias a todos los estudiantes.
“En un mundo cada vez más tecnológico, es fundamental que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito digital. Estas netbooks les permiten acceder a recursos educativos en línea, realizar investigaciones, desarrollar habilidades digitales y estar conectados con sus compañeros y docentes”, destacaron desde la comuna local.
Además, esta iniciativa “también beneficia a los docentes, ya que contar con estas herramientas tecnológicas facilita sus tareas diarias. Las netbooks les permiten planificar y desarrollar clases más dinámicas e interactivas, utilizar recursos educativos digitales y evaluar el desempeño de sus estudiantes de manera más eficiente”.
La semana pasada, se entregaron 206 nuevas computadoras a estudiantes de la Escuela Normal, en la que estuvo presente el intendente Javier Gastón y en los próximos días se continuará la entrega a los demás establecimientos educativos de la ciudad.