Como es de público conocimiento desde hace un par de años rige en Chascomús la Ordenanza 5694/22 la cual regula el uso del espacio público. En este sentido, el concejal Valentino Redruello mencionó que “con el correr del tiempo es también razonable, corregir si hay que modificar normas en el beneficio de todas las partes, en este caso, haciéndose eco del pedido de comerciantes locales”.
En este tema en particular, el bloque de la UCR acompañado por el PRO, insiste presentando un proyecto para suspender la Ordenanza 5694 hasta “tanto se trabaje en adecuarla a la realidad”. “No me gustaría ver al Ejecutivo los próximos 4 años abusando del veto, este es el ámbito para discutir y lograr los consensos”, indicó el edil de la UCR.
Asimismo manifestó: “solicitamos suspender la aplicación de la ordenanza, porque no es momento de hostigar a vecinos, de hostigar a comerciantes, con tasas que llegan a miles de pesos, además de los trámites, en muchos casos engorrosos, hasta incumplibles y hasta diría ridículos, por eso la aplicación de la ordenanza nos parece abusiva…”.