EDEA denunció ayer el robo y acciones de vandalismo contra tres de sus equipos transformadores que conforman la red de media tensión en esta ciudad.
Autoridades de la compañía eléctrica precisaron que el primero de los equipos atacados durante la madrugada de ayer fue el ubicado a la altura del kilómetro 123 de la Autovía 2, donde desconocidos tras desconectarlo de la red eléctrica, hicieron caer el transformador para robar el cobre que conforma su bobinado.
El segundo equipo que sufrió daños fue el que se encuentra a la altura del kilómetro 96 de la misma ruta, el cual alimenta la antena de una empresa telefónica.
De igual modo que en el caso anterior los delincuentes tras desactivarlo lograron precipitarlo para luego sustraer el cobre de su interior.
Por último los vándalos intentaron hacer lo propio con el transformador situado frente a la empresa Diarco.
En este caso si bien pudieron desactivarlo no lograron hacerlo caer al vacío desde la plataforma razón por la que se retiraron sin conseguir su cometido.
Personal de EDEA se encuentra trabajando en la reposición de los transformadores a efectos de reponer el suministro en las zonas afectadas por dichos robos.
Cabe destacar que directivos de la distribuidora eléctrica informaron oportunamente de los hechos delictivos a las autoridades municipales quienes se comprometieron desde el área de Seguridad a brindar colaboración ante la preocupante situación.