6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Edea avanza con nuevas obras para mejorar el servicio en Chascomús

La distribuidora ejecuta trabajos de poda y reestructuración de la red en la localidad. Dentro de esas obras, está realizando una campaña de renovación de 2.000 metros de líneas en los barrios Lomas Altas y Puerto Chascomús. A su vez, Edea se encuentra gestionando la adquisición de un terreno para la instalación de la nueva planta transformadora

Con el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) realiza una serie de trabajos en distintas zonas de Chascomús.

Dentro de esas obras, la distribuidora está realizando una campaña de renovación de 2.000 metros de líneas en los barrios Lomas Altas y Puerto Chascomús. Estos trabajos, que cuentan con una inversión de 120 millones de pesos, contribuyen a una mejora significativa de la infraestructura eléctrica, mejorando de esta manera la confiabilidad del servicio.

- Publicidad -

Complementariamente, EDEA ejecuta un operativo de poda preventiva en aquellas arterias donde hay mayor presencia de árboles en torno a las líneas de energía eléctrica, tarea esencial para disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones.

El impacto positivo de las obras concretadas en Chascomús durante el último año se ve reflejado en la reducción significativa de las interrupciones de suministro. En comparación con los primeros cinco meses del año pasado, durante el mismo periodo del 2024 se redujeron significativamente las afectaciones de servicio y su duración. Esto es posible gracias a la continua modernización de infraestructura de red que la empresa lleva adelante en el marco de su Plan de Obras.

Trabajos en la zona de Puerto Chascomús y Lomas Altas

A su vez, EDEA planea la construcción de una nueva Estación Transformadora para mejorar el abastecimiento energético en la región. A la fecha, la empresa se encuentra gestionando la adquisición de un terreno para su instalación, a la espera de la llegada de los equipos importados.

Esta obra permitirá suministrar energía confiable y segura para la comunidad, incluyendo zonas urbanas, suburbanas y rurales, y permitirá atender la demanda creciente en la zona.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta