24.7 C
Chascomús
sábado, noviembre 9, 2024

Durante el 2021 se brindó asistencia y acompañamiento a más de 600 víctimas por violencia de género y familiar en Chascomús

La dirección de Políticas de Género brindó información sobre las intervenciones realizadas en este 2021.

“En estos dos años de funcionamiento de la dirección de Políticas de Género, se consolidó el vínculo con la comunidad, lo que permitió tanto el acercamiento espontáneo de las personas que necesitaban del espacio, como así también se forjó un trabajo más cercano con instituciones y organizaciones sociales de nuestra comunidad teniendo como eje central la prevención y pudiendo generar una mirada transversal del enfoque del género. Es necesario seguir construyendo en conjunto una sociedad libre de violencias, más equitativa y justa”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Este espacio aborda las situaciones de violencia por razones de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario.

- Publicidad -

En este sentido, durante este año, el área intervino en más de 600 situaciones que requirieron acompañamiento psicológico, social y/o asesoramiento legal.

El informe también señala que 310 situaciones fueron atendidas por medio del servicio de Guardia Pasiva, que recibe llamadas de emergencia durante las 24 horas, a través de la línea telefónica 2241-559397.

De los cuales, como consecuencia de estas intervenciones, hubo 30 ingresos al Hogar de Tránsito Municipal que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

“Creemos fuertemente en el enfoque territorial y en el encuentro con vecinos y vecinas, razón por la cual tuvimos 49 espacios de talleres y capacitaciones valorizando la construcción colectiva como una herramienta fundamental para deconstruir mandatos sociales que perpetúan las manifestaciones de la violencia. Capitalizando los recursos de nuestra comunidad para acompañar situaciones de violencia por razones de género y familiar. Entendiendo que la fusión entre organizaciones de la sociedad civil y el estado es lo que necesitamos para combatir esta compleja problemática social y cultural que es la violencia”, finalizó.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta