38.6 C
Chascomús
sábado, febrero 22, 2025

Dos muestras que reflejan la identidad chascomunense

Los sitios históricos de nuestra ciudad se suman al desarrollo de las dos grandes fiestas que tienen como protagonistas a las infancias y juventudes, “El Festival” Soijar y el Carnaval Infantil

En virtud de las dos grandes fiestas que se desarrollan en nuestra ciudad con la mirada puesta en las infancias y juventudes que, desde lo musical, acompañan los proyectos de vida de nuestras chicas y chicos a lo largo del año, se montaron dos muestras alusivas en homenaje a estas propuestas que ya son parte de nuestra identidad comunitaria.

En el Museo Pampeano, se encuentra el recorrido por los 20 años del Festival de la Fundación Soijar, en el que podemos apreciar fotografías, programas de las distintas ediciones, material periodístico y los tradicionales pines que acompañaron la realización año a año.

- Publicidad -

La muestra pretende ser un pequeño y emotivo reconocimiento a tantos años de trabajo y consolidación de un proyecto musical, sensible, educativo, comunitario, donde la música va acompañando de cada uno de los chicos y chicas, contribuyendo a sembrar la esperanza y aportar al crecimiento de los pequeños grandes artistas.

Por otro lado, en Casa de Casco, este lunes se abrirá al público un recorrido de las distintas ediciones del Carnaval infantil, donde puede apreciarse la historia de esta fiesta popular construida colectivamente.

A través de las fotografías que acercaron los vecinos, los disfraces y los estandartes de las distintas comparsas, se hace memoria colectiva y fraterna, donde cada uno cuenta un pedacito de los 50 años de este carnaval tan particular, desde aquella edición informal del año 1974, en adelante.

En cada foto, seguramente habrá muchas anécdotas para volver a pasar por el corazón, contar y volver a emocionarnos juntos. Recuerdos que se atesoran en lo profundo del alma. Momentos entrañables con vecinos, donde las diferencias se borraban para dar paso a una construcción colectiva donde nuestros niños y niñas eran los grandes protagonistas.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 4 de marzo. De esta manera, los espacios patrimoniales acompañan la realización de las dos grandes fiestas, con una construcción colectiva de la memoria, donde queda plasmado que ya son parte de nuestra identidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta