El masculino, al detectar a la femenina la intimidó mediante uso de arma blanca, mientras ésta intentó ahuyentar a su hijo menor de edad.
Mediante la intimidación, el sujeto le exigió dinero, logrando sustraer plata y un teléfono celular. Inmediatamente personal de Gabinete Técnico de la dependencia policial, inició una investigación estableciendo la identidad del masculino.
De acuerdo a lo investigado por personal policial, se pudo determinar que el autor del hecho era el mismo que había cometido varios hechos delictivos ocurridos en el barrio La Noria e Iporá, como así también que los elementos sustraídos eran cambiados por dinero en un domicilio del barrio del Algarrobo.
Por tal motivo, la Dra. Mónica Ferre, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Dolores, requirió al Juzgado de Garantías del Joven orden de allanamiento para dos domicilios de Chascomús, uno en cercanías a la intersección de calle Brasil y Ameghino del barrio La Noria y el segundo en calle Costa Rica, barrio el algarrobo, sumado a la detención del menor de edad.
En allanamiento de calle Brasil y Ameghino con irrupción del Gad Chascomús, el resultado fue negativo al no darse con el menor con orden de detención y no hallar elementos de interés. No obstante, en el domicilio de calle Costa Rica y tras registro del domicilio por personal policial de la EPC local, se logró dar con varios elementos que no pudieron ser acreditadas sus procedencias por parte de un masculino de 37 años.
En consecuencia y al tener en cuenta que elementos de similares características habían sido denunciados en los últimos días, se mantuvo comunicación telefónica con el titular de la UFID Nº 10, quien dispuso la inmediata incautación de los elementos habidos, siendo en total tres teléfonos celulares, la suma de $132.890, dos motosierras, una bicicleta Mountain Bike rodado 29, dos televisores LCD, una caja de herramientas, una aspiradora, un criquet carrito, una batería, un alargue y un aire comprimido símil arma de fuego.
Asimismo, se dispuso la aprehensión y posterior detención del sujeto de 37 años por el delito de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y la habitualidad”, siendo alojado en la dependencia local.
En cuanto al menor de edad, en horas del mediodía de ayer se logró proceder a su detención, el cual tras lo ordenado por el Juzgado de Garantías del Joven, fue trasladado al Centro de Recepción de Jóvenes con conflicto con la ley penal de Dolores.