11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Diversas actividades del ámbito cultural se realizaron el pasado fin de semana en Casa de Casco y el Museo Pampeano

En el marco de las distintas propuestas desarrolladas durante el pasado fin de semana largo en Casa de Casco y Museo Pampeano.

En este sentido, el pasado sábado 8, en Casa de Casco se realizó la Charla de Roberto Guller sobre fotografía de aves y otras historias del reconocido naturalista, observador y fotógrafo de fauna silvestre, en conjunto con el Club de Observadores de Aves.

Esta charla se realizó por el Día Nacional del Ave, que se conmemoró el pasado 5 de octubre, con el objetivo de promover la reflexión, concientización y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país para reconocer su enorme valor en términos ecológicos, sociales y culturales.

- Publicidad -

Acompañaron el evento, los directores: Alejandra Bilbao, de Patrimonio Histórico; Ricardo Miccino, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal del área y vecinos.

Por otra parte, el mismo día en el Museo Pampeano, se realizó la charla presentación del taller “Entrenar el pensamiento para gestionar las emociones “, a cargo de Javier Russo, investigador del pensamiento y comportamiento humano, quien desde 1986, se dedica a dar talleres, seminarios y conferencias para el desarrollo y uso eficaz del pensamiento en pos del bienestar emocional.

Siguiendo la línea de actividades, el 9 y 10 de octubre, se realizó el 11º Encuentro de Intercambio y venta de libros y Arte en Vuelo, en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, donde vecinos y turistas visitaron el espacio con la oportunidad de adquirir libros y revistas de diversa temática.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta