La VTV a partir del 4 de abril hasta el 31 de mayo aumentó de esta manera su tarifa básica de $15.997,86 a $27.624,93, en tanto que a partir del 1 de junio el valor pasará a ser de $34.531,17, como diera cuenta InfoGEI este viernes, según lo informado la cartera de Transporte bonaerense.
Al respecto, el diputado Balbín, autor del proyecto, sostuvo que, “por eso es esencial que el Ejecutivo provincial revea estos aumentos”, y agregó. “Debemos saber las razones que lo llevaron a autorizar este aumento del costo –continuó el legislador-, a sabiendas que en el año 2023 los valores se incrementaron muy por encima de la inflación”.
“Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de todos los vecinos”, señaló el legislador.
“El nuevo aumento se suma al 62% de incremento que se aplicó en el mes de enero del corriente, el cual ahora significa para los bonaerenses otra suba de 70% para el mes de mayo y un 115% desde junio en base a los valores actuales”, finalizó diciendo Balbín.
La Verificación Técnica Vehicular consiste en un control anual del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los vehículos, sin el cual, aprobado, no se puede circular. (InfoGEI)Ac