9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Dictarán curso para aplicadores terrestres de fitosanitarios en la Chacra Experimental Manantiales

Este curso está organizado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y el encuentro se desarrollará en la Chacra Experimental Manantiales el 24 de agosto de 8 a 18hs. con cupos limitados de 50 personas.

El miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una jornada gratuita y presencial de capacitación, en la Chacra Experimental, ubicada en el Cuartel X del Paraje Manantiales.

Este curso, está organizado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y el encuentro se desarrollará de 8 a 18hs. con cupos limitados de 50 personas. Los interesados podrán inscribirse completando con anterioridad el siguiente formulario https://bit.ly/3znMYDm.

- Publicidad -

Cabe destacar que todo aplicador de agroquímicos está obligado, bajo la Ley Provincial de agroquímicos N°10699 y la Ordenanza Municipal 5329, a operar estos equipos con su carnet vigente y su incumplimiento puede derivar en sanciones tanto provinciales como municipales.
Los temas que se abordarán serán: concepto de plagas y manejo integrado; Clasificación de fitosanitarios, composición y formulaciones; Tecnología de aplicación y equipos pulverizadores; Tecnología de plaguicidas, efecto de los plaguicidas en los seres humanos, intoxicaciones; Interpretación de etiquetas, equipo de protección personal; Legislación vigente nacional, provincial y municipal. Además, habrá una actividad práctica con calibración de los distintos elementos de la maquinaria de aplicación.

En este sentido, los aplicadores que realicen el curso y aprueben la evaluación, podrán obtener o renovar su carnet habilitante provincial, de acuerdo a la Resolución 115/16 y 46/16, lo cual los habilita a operar equipos pulverizadores para el trabajo en el campo.

Los disertantes serán el Ing. Agr. Marcos Terranova, capacitador autorizado del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (MDA) y el Ing. Agr. Sebastián Steketee Capacitador Oficial de la Dirección de Fiscalización Vegetal MDA.

Para cualquier consulta pueden comunicarse al mail [email protected] Ministerio de Desarrollo Agrario o, a [email protected] la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta