En horas de la tarde de hoy se tomó el conocimiento por parte de la titular del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil Dra. Mónica Ferre, que tras haber culminado las audiencias de los menores detenidos en causa de HOMICIDIO AGRAVADO, el menor de edad de 17 años sindicado como el autor material del homicidio de Nicolás Riccardi, el juez de Garantías del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, Christian Gasquet, subrogando al Juez de Garantías de menores, otorgó la prisión preventiva por el lapso de 180 días.
Este plazo es el máximo que tiene el fuero de responsabilidad penal juvenil para hacer el juicio oral, tiempo el cual puede prorrogarse (extenderse) por 180 días más, quedando alojando el homicida en el centro de menores cerrado de la localidad de Dolores.
Con respecto al menor de 15 años de edad (inimputable) por pedido formal de la misma fiscal de menores, el mismo juez dictó la medida de seguridad para el menor, tiempo en el cual se le practicarán distintas pericias. Culminado dicho plazo se realizará nuevamente audiencia donde se presentarán todos los informes y se evaluaría lugar de alojamiento del mismo, el cual al momento continuará detenido en el mismo lugar de alojamiento en el que se encuentra.
Por otra el juez de garantías de Chascomús, Dr. Chirstian Gasquet, dispuso la conversión en detención la aprehensión del mayor de edad por el delito de HOMICIDO AGRAVADO CRIMINIS CAUSA. Misma carátula que poseen los menores de edad detenidos en la localidad de Dolores.