Las autoridades municipales de Castelli anunciaron este jueves la detención “por extorsión agravada” de un vecino de la localidad que hacía un año y medio que realizaba amenazas y pedidos extorsivos al jefe comunal Francisco Echarren.
A través de un comunicado, el municipio detalló que las amenazas comenzaron “con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió”, tras lo cual los pedidos extorsivos escalaron cuando el detenido de nombre Antonio Sánchez “exigió un lote municipal sin tener que pagar”.
“La extorsión era clara: si el Intendente de Castelli accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales. La situación llegó a un punto crítico y límite cuando Sánchez amenazó Echarren con que iba a ‘matar’ a sus dos hijos menores”.
A raíz de esto, el intendente Echarren entregó a la Justicia audios, fotos y conversaciones grabadas que respaldaron las amenazas y los pedidos extorsivos del acusado. “La situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”, precisaron desde el municipio.
En consecuencia, el juez ordenó realizar el miércoles un allanamiento en la vivienda de Antonio Sánchez, donde fueron secuestradas computadoras y teléfonos celulares para probar la eventual extorsión, tras lo cual fue detenido por las fuerzas de seguridad.
“Echarren deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando”, concluyeron las autoridades municipales de Castelli.