Tras casi dos meses de investigación y tareas de vigilancia encubierta, personal policial del Gabinete Técnico Operativo logró identificar y detener a un hombre oriundo de San Vicente, prófugo de la justicia, que se encontraba oculto en Chascomús. El sujeto había sido aprehendido en 2022 por el delito de homicidio, pero en esa ocasión, tras prestar declaración indagatoria, logró fugarse de la celda donde estaba detenido al romper los barrotes.
Una vez comprobada su identidad, y al constatar que pesaba sobre él una orden de captura por homicidio y evasión, se solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios en Chascomús. Dichas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas, tras el requerimiento de la Fiscalía de San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot, y se contó con la participación de la Sub DDI de Alejandro Korn.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea, con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Chascomús y Dolores. En una vivienda del barrio San Cayetano, se logró finalmente la detención del prófugo. En el segundo allanamiento, en el barrio Parque, se halló un medio ladrillo de marihuana compacto. Inmediatamente, el Dr. Jorge Larrarte ordenó una requisa minuciosa del lugar, lo que permitió incautar cerca de 2 kilos de marihuana, una balanza digital, elementos de corte y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Ante la situación, se ordenó la aprehensión de un hombre mayor de edad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, se secuestraron varios elementos cuyo origen no pudo ser acreditado, motivo por el cual se dio intervención a la U.F.I.D. N°9 de Chascomús, a cargo de la Dra. Daniela Bartoletti, para continuar con la investigación.