Para difundir el desarrollo de esta iniciativa, mediante una solicitud del HCD, se hicieron presentes varios concejales para tomar conocimiento sobre las actividades y talleres que se realizan en el Centro Cultural Vieja Estación de esta ciudad.
En esa oportunidad, se desarrollaba la clase con los alumnos del taller de Robótica, destinado a chicos entre 10 y 14 años, a quienes se les brinda conocimientos básicos de electrónica y programación de micro controladores como Arduino o ESP para poder utilizarlos en diversos proyectos.
Cabe destacar que el Taller de Ingeniería Inversa trabaja de manera conjunta con el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual se ocupa, a través de diversas acciones de proteger el ambiente con la correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como también alentando el uso de elementos sustentables que generan electricidad, entre otros.
De esta manera, todo elemento electrónico que pueda ser recuperado para su funcionamiento es donado a entidades de bien público o áreas municipales.
Estuvieron presentes: los directores de Modernización y Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Calabró y Ricardo Miccino, Sebastián Costa Cao y miembros del HCD: Andrés Sanucci, Juan Ignacio Ehul Ayerza, Marcelo Teileche y Eduardo Vicario.