Javier Milei avanzó con despidos de empleados estatales y oficinas de atención de la Anses. Mientras a nivel nacional, los gremios contabilizan alrededor de 1300 despidos, una buena parte de los conflictos se sienten en la provincia de Buenos Aires.
Entre viernes y martes comenzaron a llegar los telegramas o directamente los empleados se encontraron con la imposibilidad de poder fichar o ingresar a los sistemas cuando se presentaron a trabajar.
Según pudo saber EL CRONISTA en la víspera, en nuestra ciudad no hubo que lamentar despidos hasta el momento.
Producto de la situación, en unas 70 delegaciones de Anses, gremios como ATE, UPCN o el Sindicato de los trabajadores de Anses (Secasfpi), llamaron a asambleas en las oficinas locales o se manifestaron en rechazo al desguace del organismo que impulsa la gestión libertaria.
Las protestas resintieron la prestación de servicios y no se descartan nuevas medidas de fuerza con paro de actividades.
EL MAPA DE CONFLICTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata y la región: Los despidos entre viernes y martes llegaron a 15 personas.
Mar del Plata: 18 personas se quedaron sin trabajo y cerró la oficina Sede oeste, que había abierto hace algunos meses predio del Hospital Regional.
Bahía Blanca y la región: Los despidos hasta el momento son 7 sobre un total de 90 empleados. En Monte Hermoso fueron echados todos los tres empleados que atendían en la localidad.
Olavarría: Fueron despedidos dos empleados. Hubo asamblea en la Delegación que resintió la atención al público.
Tandil: El viernes despidieron a una trabajadora y este martes un coordinador y una operadora no pudieron ingresar al sistema ni fichar ingreso
Norte bonaerense: Se registraron tres despidos en San Nicolás, uno en la localidad de Colón. También hubo un despido en San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Zarate. (Con información de Infocielo)